10 Remedios Caseros Para Aliviar la Tos

Toser no es fácil, es  irritante para la garganta y es molesto. Hay algunos remedios para calmar la tos: aquí le brindamos 10 excelentes remedios caseros para aliviar la tos de forma efectiva y sin gastar mucho dinero.

remedios caseros para curar la tos¿Cuáles son los mejores remedios para la tos, tu qué crees?

1. Jarabe Casero

Hacer su propio jarabe para la tos es muy fácil de preparar, algunos ingredientes son suficientes. El más simple: el basado en jugo de limón, miel y una pizca de pimienta de cayena. Solo debe mezclar estos tres ingredientes.

La miel es responsable de calmar y proteger el tejido irritado, mientras que el jugo de limón da un pequeño extra de vitamina C al sistema inmune. La pimienta permite un aumento en el suministro de sangre en la región yugular y así promueve la aceleración de la curación.

2. Tés de Hierbas Medicinales

Es aconsejable beber té de hierbas medicinales con tomillo, para calmar la tos. Esta hierba tiene muchas virtudes, incluida la de calmar el dolor de garganta y reducir los ataques de tos. Simplemente preparar una infusión de ½ cucharadita de tomillo en una taza de agua durante 10 a 15 minutos. Para cortar la amargura, agregue una cucharadita de miel. Esto podrá calmar y curar la tos, pero se debe tomar con moderación.3

3. Los Aceites Esenciales

Para calmar la tos y limpiar los bronquios, es aconsejable inhalar aceites esenciales. Para este remedio, optar por aceites de tomillo, manzanilla o eucalipto.

4. La fricción como una cura para la tos

Frote suavemente una pomada de mentol de tipo Vicks en la garganta y el pecho. Esto despeja sus vías respiratorias. Si no tiene uno a la mano, prepare una pasta de mostaza. Mezcle la mostaza en polvo con harina y agua fría para formar una pasta. Extender este remedio usando una toalla, dóblala por la mitad y colocarla sobre su pecho. Tenga cuidado: no lo aplique directamente sobre su piel.

5. Los Pellets

Las pastillas de miel y limón ayudan a aliviar la tos. Si tiene tos seca, sepa que cualquier dulce es efectivo. La producción de saliva que causa la succión de un dulce detiene la tos seca. También puedes disolver dulces para hacer un jarabe. Para pre-curar este remedio para la tos, simplemente derrita los caramelos de menta en una sartén con jugo de limón y agregue miel.

6. Hidratación, la mejor cura para la tos

Mientras más agua beba, más rápido se deshace de la tos. El agua permite licuar y diluir el moco. También puede hacer gárgaras con una mezcla de agua y sal para desinfectar su garganta.

7. Canela

Una receta de la abuela, está compuesto por  canela para calamar la tos. Hierva los palitos de canela en agua o en jugo de limón.

8. Infusiones con cebolla

Las cebollas contienen compuestos irritantes, que desencadenan la tos y al mismo tiempo permiten que la mucosidad se eleve. Simplemente hiérvelos en una olla de agua y beba la infusión.

9. Jarabes de Venta libre

La elección del jarabe como remedio para la tos se debe hacer de acuerdo con el tipo de tos, ya sea oleosa o seca. Los jarabes para la tos se recomiendan para calmar la tos seca. Reducen el reflejo de tos. Es importante tener en cuenta que no deben usarse en casos de tos fuerte, ya que esto puede provocar la congestión de los bronquios. Los jarabes expectorantes, por otro lado, se recomiendan para la tos con presencia de mucosidad. Se usan para licuar y eliminar las secreciones de moco.

10. Humidificación tu dormitorio

Para reducir la tos por la noche, asegúrese de que el aire en su habitación esté húmedo. Preste atención a la calefacción, cuando la temperatura ambiente es demasiado alta, el aire se vuelve más seco. Para configurar este remedio para la tos, instale un humidificador o una toalla húmeda cerca de su cama.

¿Cuándo consultar a un médico?

Por lo general, la tos desaparece después de 7 a 10 días. Sin embargo, es importante consultar a un médico en los siguientes casos:

  • Si siente dolor en el pecho
  • Si su tos persiste más de 10 días o empeora;
  • Si experimenta otros síntomas como fiebre o dolor de cabeza.

Dejar un Comentario