Cuáles son las Causas del Estreñimiento

El estreñimiento, cuya reputación es insuperable, es un trastorno de la digestión que hace que sea imposible evacuar las heces por un período de tiempo más o menos largo. causas del estreñimientoEste trastorno todavía es bastante común, también hay una buena probabilidad de que usted mismo lo haya sufrido algún día. Lejos de ser agradable, el estreñimiento a menudo causa sensación de hinchazón, flatulencia y, a veces, dolor de estómago. Pero la pregunta que todos hacen es por qué. ¿Qué causa el estreñimiento?

El estreñimiento, al ser muy técnico, se debe a una ralentización o interrupción del sistema de empuje de alimentos y heces en los intestinos hasta la evacuación, llamada “peristalsis”. Pero las causas de esta desaceleración son numerosas y diversas, incluso el factor psicológico es uno de los más frecuente, incluso indirectamente.

A continuación tenemos las 4 Causas Principales de Estreñimiento:

factor psicologico produce estreñimientoFACTOR PSICOLÓGICO

El estrés y la ansiedad son a menudo la causa de los trastornos de la digestión, y por lo tanto, la causa del estreñimiento. Si Ya has tenido que enfrentar esta situación sabes que estás en una situación personal complicada, tienes presión en el trabajo, sufres un choque emocional y saltas: es imposible ir al baño por varios días seguidos. El tránsito intestinal es muy frágil, nada es suficiente para perturbarlo. Así que debemos relajarnos para mejorar los síntomas.

alimentos que producen estreñimiento

ESTREÑIMIENTO Y LA DIETA DE ALIMENTOS

La dieta está muy relacionada con el estreñimiento. Los hábitos alimenticios están particularmente involucrados en este trastorno, como las comidas. De hecho, sucede que si comemos en cualquier momento, omitimos una comida o incluso mordisqueamos todo el día en lugar de tres comidas al día. Y eso, a nuestro cuerpo no le gusta y te hace sentirlo.

Algunas personas también tienen poco tiempo para dedicarse a preparar su alimentos y por lo tanto, ingieren comidas pesadas y no necesariamente muy digeribles todo el tiempo. Si sus intestinos lo soportan por un tiempo, terminan manifestándose. Entonces debemos empezar a pensar en comer bien.

Finalmente, uno puede, incluso sin hacerlo a propósito, omitir algunos alimentos esenciales para la digestión, especialmente en fibra. Es por eso que recomendamos para evitar el estreñimiento comer frutas frescas y secas, verduras, cereales y beber suficiente agua. Algunos alimentos como los dulces, los plátanos, el arroz, la carne grasosa y el repollo, causan estreñimiento, por lo que debemos evitar su consumo,

Alergia a los alimentos: si se presentan algunas alergias alimentarias también pueden ser causa de estreñimiento. En particular, se culpa a la leche de vaca, especialmente entre los jóvenes.

HEMORROIDES O DISFUNCIÓN DEL ESFÍNTER ANAL

El estreñimiento también puede deberse a un factor más técnico que ocurre al final del sistema digestivo. Por ejemplo, si sufres de hemorroides o fisura anal, puede estar causando problemas. Debemos tratar este problema para curar el estreñimiento. También es posible que el esfínter, el músculo del ano, haga lo contrario de su función al contraerse. Sin embargo, este trastorno a menudo se relaciona con un factor psicológico.

ENFERMEDADES QUE PUEDEN CAUSAR ESTREÑIMIENTO

Algunas enfermedades causan estreñimiento, como el síndrome del intestino irritable, una enfermedad incurable que causa un dolor particularmente intenso en el estómago. Algunas enfermedades graves también pueden estar en el origen como un cáncer de colon, o una anomalía hormonal, neurológica, metabólica…

Más grave y rara, la obstrucción intestinal puede provocar estreñimiento. Sin embargo, este último está acompañado de vómitos. Si sufres de estos síntomas, ¡no esperes un segundo más y ve al hospital! La obstrucción intestinal es muy peligrosa para su salud.

Nota: muchas medicinas tienen efectos negativos y pueden causar estreñimiento por sus propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias, antidepresivas. Recuerde leer los folletos de los medicamentos y sus efectos secundarios, seguramente podría encontrará la causa de este trastorno y evitar el estreñimiento.

Dejar un Comentario